TRIDUO AL  APOSTOL SAN BARTOLOMÉ PATRÓN Y ALCALDE PERPETUO DE LA VILLA.

(ANEXO 6 DE LAS REGLAS)

DÍA PRIMERO.

 

Altísimo Señor de todo lo creado y criado, a quien respetan humilde los Ángeles, obedecen sumisos los Arcángeles y rinden obsequioso vasallaje los Santos, yo te adoro como centro de todas las perfecciones, autor de todo bien y fuente inagotable de toda santidad.

Gracias te doy Señor por los muchos y señalados dones de naturaleza y gracia con que enriqueciste a tus siervos y hermanos de esta Tu Hermandad Sacramental.

(Padrenuestro – Ave María – Gloria)

Señor, que alabaste la sinceridad y lealtad del Apóstol  San Bartolomé, te pedimos que, como Él nos acerquemos a Ti con un corazón sincero y deseoso de seguirte fielmente cada día de nuestra vida.

(Padrenuestro – Ave María – Gloria)

Intercede por nosotros fervoroso Apóstol San Bartolomé, que al sufrir el martirio en tu cuerpo mortal por dar testimonio de la doctrina del Divino Salvador, ganaste la vida eterna. Confiado en tus merecimientos, venimos humildemente a suplicarte que seas patrono y abogado de este pueblo, y de este modo podamos ejercitar y conservar fiel y firmemente las virtudes cristianas que a ejemplo tuyo nos proponemos alcanzar.

(Pausa)

 

ORACION FINAL

Dios todopoderoso, concedednos celebrar con alegría la fiesta de Tu Apóstol San Bartolomé, que Él nos ayude con su protección para que tengamos en nosotros vida abundante por la fe en Jesucristo, Tu Hijo, a quien Tu Apóstol reconoció como su Señor y su Dios que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén.

DÍA SEGUNDO.

Omnipotente y Eterno Dios que nos otorgas esta celebración de tan venerable y santa alegría para conmemorar la fiesta de Tu Apóstol San Bartolomé, evangelizador de la India y de Armenia Mayor en donde fue desollado vivo y degollado por los bárbaros, patrono de esta villa y titular de esta Tu Hermandad Sacramental, te rogamos des a Tu Iglesia la gracia de amar lo que Él creyó y predicar lo que Él enseñó.

(Padrenuestro – Ave María – Gloria)

Fortalece Señor, nuestra fe, para que nos adhiramos a Cristo, tu Hijo, con la misma sinceridad con que lo hizo el apóstol San Bartolomé, y haz que, por la intercesión de este santo, sea siempre tu Iglesia sacramento de salvación universal para todos los hombres.

(Padrenuestro – Ave María – Gloria)

Quien entrega su vida por amor, la gana para siempre, dice el Señor. El Señor lo revistió con un manto de gloria y puso sobre su cabeza la corona de vencedor.

Pídase la gracia que se desee  alcanzar en este triduo por la intersección del Señor San Bartolomé.

(Pausa)

 

 

ORACIÓN FINAL

Oh, Dios omnipotente y eterno, que hiciste este día tan venerable día con la festividad de tu Apóstol San Bartolomé, concede a tu Iglesia amar lo que él creyó, y predicar lo que él enseñó. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén

 

DÍA TERCERO.

Señor San Bartolomé, fuiste escogido como guardián y testigo de nuestras obligaciones. Bajo tu nombre fuimos hechos hijos de Dios por adopción, renunciamos a Satanás, a sus obras y falsas promesas. Con tu poderosa intercesión ven en nuestra ayuda para que nosotros cumplamos aquellas sagradas promesas. Tú también las hiciste en los días de tu peregrinación por la tierra. Tu fidelidad en conservarlas hasta el fin te ha merecido la vida eterna.

(Padrenuestro – Ave María – Gloria)

Señor San Bartolomé: Pídele a Jesús que logremos imitarte en tu amor inmenso al Redentor y en tu manera de dedicarte por completo a hacer amar más a Dios y a salvar la propia alma y las almas de muchos otros.

«Los que enseñen a otros ser buenos, brillarán como estrellas por toda la eternidad».
(Profeta Daniel, 12).

(Padrenuestro – Ave María – Gloria)

Estamos llamados a la misma felicidad que tú disfrutas ya. Se nos ofrece la misma ayuda con que tú pudiste conseguir la vida eterna. Tú venciste las tentaciones que nosotros experimentamos. Ruega por nosotros, Santo Patrón, para que, inspirado por tu ejemplo y asistido con tus oraciones, podamos llevar una vida santa, tener una muerte dichosa y alcanzar Vida Eterna, alabar y dar gracias a Dios en el Cielo contigo. Te suplicamos ruegues a Dios que, si es su voluntad, nos conceda esta gracia particular.

 

ORACIÓN FINAL:

Dios todopoderoso y eterno, te has complacido en hacer a tu Iglesia ilustre por el variado esplendor de los Santos. Al venerar la memoria de Tu Apóstol San Bartolomé, podamos nosotros también seguir sus claros ejemplos de virtud en la tierra y así obtener la corona del Cielo. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amén.