El titular Cristífero entre pasional y glorioso de la Archicofradía es el Santísimo Cristo Resucitado, que procesiona en la mañana del Domingo de Pascua. Se trata de una talla gubiada por el hijo de Mairena del Alcor D. Antonio Gavira Alba (Mairena del Alcor, 1929 -2020) en madera de cedro y con un tamaño ligeramente superior al natural. Se encuentra policromada al óleo con pulimento y un estofado de oro fino en la orla del paño de pureza que simula la mortaja que le cubre las partes genitales.

 

Se encuentra elevado sobre una pequeña nube policromada en tonos grisáceos y azulados, y con un profundo conocimiento anatómico por parte de su autor, la imagen presenta un cuidado estudio en el desnudo, en palabras de su autor, “siendo un cuerpo glorioso, tenía que rebosar vida, vitalidad, tras volver de la muerte”. Se encuentra al culto público desde 2000, bendecido en la mañana de Pascua de ese mismo año.

En el lateral derecho del altar mayor de la Parroquia de la Asunción, en el chaflán que da paso a la nave de la epístola. En su haber cuenta con una marcha dedicada por la Agrupación Musical de Gilena.

Comienza a procesionar en la mañana gloriosa de la Pascua de 2009.