PATRIMONIO MUSICAL QUE ESTA ARCHICOFRADÍA POSEE.

Dentro del extenso y riquísimo patrimonio que nuestra Archicofradía posee y conserva, se encuentran estas dos piezas musicales, compuestas por nuestro paisano D. Manuel Jesús Acosta Jiménez, mairenero y barcelonés y que fueron entregadas a modo de donación a nuestra Hermandad. Han sido interpretadas por nuestra Banda Municipal en alguna ocasión, desapareciendo con el tiempo de su repertorio. Está en mente de nuestra Hermandad solicitar que vuelva a ser interpretadas tanto en la Solemnidad del Corpus Christi como en la Festividad del Santo Patrón.

Marcha Honor al Corpus Christi

En 1992, D. Manuel Jesús Acosta Jiménez, mairenero de profundas creencias y raíces cristianas, amante de la música, componente de la antigua Banda de Música de la Villa y en la actualidad, residente en Barcelona, escribió y compuso una marcha procesional de gloria y eucarística, que tituló “HONOR AL CORPUS CHRISTI”. Fue montada y preparada por la Banda, ya Municipal, de nuestra localidad y se interpretó en algunas mañana de Corpus Christi.

“Es una composición musical en la cual en ciertas partes de la misma se puede incorporar un coro. A continuación indico los lugares donde debe actuar”… aparece anotado en las partituras de dirección.

“Así lo desea el autor de la marcha y de la letra, esperando sea gloria para Dios y agrado para los hermanos”

Mairena del Alcor y Barcelona, día del Corpus Christi de 1992.

Marcha a mi Patrón San Bartolomé.

“Marcha lenta y de gloria para procesión como complemento a la composición que realicé en el año 1991 (Himno a San Bartolomé), para ser cantado por el coro parroquial en honor al Santo Patrón. Para mí ha supuesto esta nueva creación musical una gran satisfacción ya que he tratado con ello ofrecer al Apóstol una oración llena de sentimiento, esta vez como marcha lenta, debiéndose tocar por banda de música y pensando en la procesión que cada 24 de agosto recorre su Imagen por las distintas calles de Mairena.

Con el ánimo y seguridad de que San Bartolomé, nuestro Patrón, intercede por todos los maireneros para que podamos ser fieles hijos de Dios y de la Iglesia, y con la ilusión puesta en la Virgen María de los Remedios, el autor de la marcha firma este escrito para el recuerdo y hace entrega, a la Hermandad Sacramental, que con tanto esmero cuida de su realce y tradición, en la persona de su Hermano Mayor, de las partituras tanto para el director como para los músicos.

Firmado. Manuel Jesús Acosta Jiménez

Barcelona y Mairena del alcor, Marzo de 1997

Domingo 30, Resurrección del Señor”

Marcha Bajo tus pies, Resucitado.

Desde el año 2009 viene acompañando en la mañana gloriosa de la Pascua al Señor Resucitado la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, de la querida localidad de Gilena.

En el año 2016 compusieron una magistral marcha procesional, Bajo tus pies, Resucitado cuyo autor es Juan Vicente Joya Páez, Director Musical de la formación.