Desde el año 1985 en que se vuelve reorganizar las secciones masculina y femenina de la Adoración Nocturna, sin ninguna interrupción que reseñar, se vienen celebrado en nuestra parroquia, cada tercer viernes de mes, la Vigilia ordinaria de la Adoración Nocturna.

Destacar las Vigilias extraordinarias que se recogen en el ordinario de la misma, como son la Vigilia Especial de Jueves Santo, La especial de Vísperas del Corpus Christi, la especial de los Difuntos del primero de Noviembre y la especial de la Inmaculada, celebrando junto al Señor la Inmaculada Concepción de su Bendita Madre. Mencionar también la especial de fin de año, entrando en el nuevo año cada 31 de diciembre postrados ante Él y terminando con el canto del Te Deum y la posterior bendición y reserva.

Por supuesto que cada año se ha participado en la Vigilia Especial de las Espigas, teniendo la enorme suerte de haber podido organizar dos ediciones en nuestra parroquia, siempre hablando de esta época más moderna.

Hay testimonios de personas que, aun de su avanzada edad y que siguen participando en las vigilias ordinarias, recuerdan con nitidez las pasadas épocas como adoradores y que tenían que desplazarse a la vecina localidad de Carmona para cumplimentar la vigilia, ya que en Mairena no existía tal cual se reorganizó años mas tardes. De esas fuentes experimentadas hemos bebido gran parte de los hermanos de esta Archicofradía y nutrido de sus vivencias.

Como todo en esta vida, la participación y asistencia ha ido de la mano de los tiempos que han ido corriendo, contando en sus inicios con un grupo nutrido que superaba la cuarentena de adoradoras y adoradores, llegando a haber en el desarrollo de la misma hasta tres turnos completos de vela. En la actualidad, como ya se ha indicado, ha mermado considerablemente la presencia de adoradores. Quizás por las prioridades de las personas, las altas horas de la noche y madrugada en que se vienen celebrando y las incompatibilidades familiares y laborales hacen que sea una decena las personas que velan habitualmente mal Señor en las vigilias ordinarias. Quizás, a lo mejor, porque desde la creación de la adoración permanente en nuestra parroquia, son otras franjas horarias en las que se tiene mayor disponibilidad para adorar y acompañar a Jesús.

De todas formas podemos sentirnos orgullosos de la profundidad y lo prolífico en lo que respecta a la adoración a Cristo Eucaristía en nuestra parroquia, contando con tres movimientos eucarísticos, Adoración, Uner y nuestra Archicofradía Sacramental que garantiza este legado contemplativo de rezar y orar por nosotros y por la Iglesia y las personas que la componemos.

ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO. AVE MARÍA PURÍSIMA