EXPOSICIÓN MAYOR DEL SANTÍSIMO CADA JUEVES DEL AÑO

En los años 1990, bajo el mandato de D. Manuel José, Guillén Jiménez como Hermano Mayor de esta Archicofradía, se ve la necesidad imperiosa de fomentar más si cabe la adoración del Santísimo Sacramento. Ya existía de unos años atrás una recién organizada sección de la Adoración Nocturna, pero se echaba en falta más tiempo acompañando al señor Eucarístico.

Es por ello por lo que en uno Cabildo General Ordinario, entre los comprometidos hermanos asistentes se plantea la necesidad de proponer a la Parroquia que por entonces pastoreaban D. Enrique López Guerreo y D. Luis Miguel Gómez Urbina, que en paz descansen ambos, esta inquietud generada en el seno de esta Archicofradía.

Resultando de buen agrado por parte de nuestros sacerdotes, se ve como mejor opción que sean los jueves, jornada eucarística por excelencia, cuando se exponga el Señor previamente a la celebración de la Santa Misa, impartiendo la Bendición Solemne al finalizar este tiempo de adoración y oración.

Y es así como echa andar esta iniciativa de nuestra hermandad, siendo un acto ya arraigado en el seno de nuestra parroquia. Incluso cuando el templo mayor se ha encontrado cerrado por obras, en el templo que ha lo ha sustituido temporalmente como sede parroquial se ha ido conservando esta costumbre que llega hasta nuestras fechas.

En la actualidad, es el grupo eucarístico de las Misioneras Eucarísticas de Nazareth, las Marías de los sagrarios o la Unión Eucarística Reparadora (UNER) son quienes cada jueves preparan su rato de oración con alegres cantos eucarísticos y sus meditaciones, fieles a lo encomendado por San Manuel González, fundador de este movimiento e impulsor de los Sagrarios abandonados.

Desde nuestra Archicofradía invitamos a nuestros hermanos cada jornada de jueves a que acompañemos a Cristo que nos está esperando en el Viril.